Consideramos que acceder al aprendizaje de la lengua inglesa es una forma de acercarse a otras maneras de comprensión y expresión,
En el nivel inicial las salas de 2, 3 y 4 años tienen maestras bilingües, de forma tal que algunas actividades son en inglés, y otras en castellano. Ya en sala de 5 se diferencian los dos idiomas, dedicando las mañanas al castellano y las tardes al inglés. En un clima lúdico se trabajan estructuras y vocabulario necesarios para el ingreso a la escuela primaria. El método para la adquisición de la lengua inglesa es adecuado al desarrollo del niño, respeta el ritmo de cada uno, es motivador y progresivo y promueve aprendizajes significativos.
En el nivel primario se dedican al aprendizaje de la lengua todas las tardes a través de un contacto intenso, significativo y sistemático con el idioma, por medio de dramatizaciones, juegos, canciones, cuentos adecuados a las necesidades e intereses de cada edad.
Los contenidos se enseñan organizados en forma de proyectos. Se procura el desarrollo curricular a partir de un tema seleccionado.
En ambas secciones, inicial y primaria, la actividad del año culmina en la realización de un concert hecho íntegramente en idioma inglés.
En el nivel secundario como en todo colegio bilingüe, los alumnos tienen las principales materias en los dos idiomas: historia – history, matemática-mathematics, además de algunas materias que sólo se ven en inglés, como business o environmental management. Esto es así porque toda la programación está orientada a los exámenes de Cambridge, que se rinden en 4° y 5° años. Con la aprobación de los 7 exámenes de esta prestigiosa universidad británica, los alumnos obtienen el certificado IGCSE (International General Certificate Secondary Education) que tiene validez nacional e internacional. Más importante aún que el certificado es el entrenamiento que les brinda el método de Cambridge, ya que en él se trabajan los conocimientos, la comprensión y las distintas competencias aplicadas a situaciones nuevas y conocidas, se fomenta la curiosidad intelectual, el pensamiento crítico, la flexibilidad y la capacidad de adaptación al cambio, teniendo como objetivo el poder comunicarse y trabajar en inglés de manera fluida.
De esta manera nuestros alumnos egresan con un bilingüismo real y efectivo, que los habilita a desempeñarse con soltura en cualquier parte del mundo, y en todas las plataformas de internet.
El colegio les ofrece también la oportunidad de un viaje de dos semanas a Gran Bretaña, para una inmersión total en el idioma y para conocer in situ la cultura británca.